top of page

Candidata entrerriana dijo que la apoyaban y fue desmentida.

  • Foto del escritor: Redacción Escena Politica
    Redacción Escena Politica
  • 19 sept
  • 2 Min. de lectura

La candidata a senadora de AHORA 503, dijo que una seccional de AGMER la apoyaba, rápidamente desde la seccional salieron a desmentirla. Que otros apoyos dice tener Gaillard y cuales efectivamente tiene.


ree

La seccional de AGMER de San Salvador dijo que la candidata a senadora por la lista AHORA 503 mintió cuando declaró públicamente que tenia el apoyo del sector. Desde el sindicato expresaron que las declaraciones generaron malestar en afiliados y en integrantes de la propia sede, que no quieren ser vinculados con la legisladora urribarrista.


Gaillard, cuya candidatura es impulsada desde las sombras por su padrino político Sergio Urribarri, busca sumar más años en el congreso, luego de sus 12 años de diputada nacional, pero ahora desde el senado, con lo que buscaría alcanzar los 18 años en la legislatura nacional.


ree

La oriunda de San Salvador ha sido temeraria a la hora de anunciar apoyos y adhesiones, y no es la primera vez que salen a desmentirla. Cuando presentó su espacio por fuera del PJ, dijo estar acompañada por el Partido Solidario y fue desmentida por Heller, que se reunió con Michel para contestarle y también afirmó tener apoyo del partido Identidad, quienes emitieron un comunicado negándolo.


Por si fuera poco, en entrevistas dice contar con el apoyo de Axel Kicillof, quien no la recibió en la plata el día que el bonaerense gano por paliza las elecciones y si en cambio estuvo junto a Michel y Massa. Asimismo, la candidata también dice representar a Cristina Kirchner, pero no logro mostrarse con ella ni sumar apoyos de La Cámpora.


LOS QUE SI LA APOYAN


Los principales aliados de Gaillard son el Partido Comunista, el Frente Grande y Patria Grande. Las dos primeras expresiones son irrelevantes, mientras que Patria Grande si cuenta con una figura nacional que apoya al espacio de Gaillard, Juan Grabois. Es decir, la legisladora nacional tiene un aliado de relevancia, que junto a lo que queda de la estructura del urribarrismo sostienen la candidatura de Gaillard.

Pero hay otro aliado nacional que es desconocido e impensado para el público nacional, un aliado influyente que transita por estas horas al borde de la caída en desgracia: Lule Menem. Por sorprendente que parezca, la mano derecha de Karina Milei jugó un papel importante para impulsar a que Gaillard sea candidata para crearle otra "fuga de votos" al peronismo y allanarle un posible triunfo a los libertarios en la provincia. Los términos del acuerdo son desconocidos, pero efectivamente el acuerdo existe.

 
 
 

Comentarios


ÚLTIMAS NOTICIAS

Escena Política. El poder delante y detrás del telón

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page