Elecciones: En la recta final, Frigerio le pidió auxilio a Santiago Caputo
- Redacción Escena Politica

- 23 oct
- 2 Min. de lectura
Desde el martes se activaron en redes y medios nacionales fuertes ataques sobre los candidatos del peronismo en Entre Ríos. El trollcenter de Caputo y sus twitteros empezaron a jugar fuerte en la campaña provincial. La interpretación de injerencia nacional en la campaña.

La campaña electoral de Entre Ríos viene siendo una de las más movidas a nivel nacional, con internas descarnadas en el peronismo y un oficialismo provincial que entregó la boleta a personajes excéntricos del milésimo. Operaciones de todo tipo, fakenews y hasta amenazas de candidatos al periodismo con procesos legales, han animado de polémicas el proceso.
La coyuntura electoral del país, en la que el gobierno nacional se juega su gobernabilidad ante la crisis económica y social, hace que cada voto y cada territorio se dispute hasta las ultimas consecuencias.
Los sondeos indican que, mientras que en algunas provincias como Buenos Aires y Mendoza los resultados están puestos a favor o en contra de Milei, hay algunas otras jurisdicciones que están en disputa y con final abierto.
En este ultimo casillero se encuentra nuestra provincia, en la que el oficialismo esperaba una cómoda victoria ante un peronismo que aparecía muy golpeado y listas por "afuera" que buscaban limar el electorado del PJ. Sin embargo, los propios errores del gobierno nacional, la floja gestión provincial y una incansable gira provincial fue generando expectativas para el justicialismo.
Los últimos días comenzaron a circular encuestas y trascendidos que reflejarían que la estrategia de Frigerio de dividir el peronismo no estaba funcionado ya que los sondeos recientes muestran que el voto peronista se está concentrando en la lista de Guillermo Michel y Adán Bahl, mientras que las opciones por fuera se desinflan.
Quizás es en ese marco que, desde el martes y al unisonó, Eduardo Feinmann y el ejercito de twitteros de Santiago Caputo comenzó a atacar fuertemente tanto a Michel como a Bahl. "El Buni", "Termo", "Shelby", "Agarra la pala" y otras cuentas con cientos de miles de seguidores comenzaron a criticar en redes a los candidatos con comentarios mordaces y chicanas de todo tipo. En el caso de Bahl, reflotaron la polémica en torno a sus hijos, mientras que a Michel lo acusaron de hacer negocios mientras estaba en la Aduana con las SIRAS.
Lo curioso de este hecho, es que todas estas cuentas -a las ordenes del gobierno nacional- se dedicaron exclusivamente a pegarle a los candidatos entrerrianos sin atacar de forma coordinada a los peronistas de otros distritos. Quienes habitan el mundo de trolls y redes entienden que hubo una orden directa de Santiago Caputo de hostigar al peronismo local. La pregunta es por que al Mago del Kremlin le interesa tanto este territorio irrelevante -por su peso- en el padrón nacional. Se sabe que uno de los encargados de la comunicación del gobernador Frigerio es socio de Caputo en una consultora y en medios, quizás el pedido de auxilio vino por ahí.

















Comentarios