Gustavo Guzman estaba contratado por el oficialismo cuando buscaba competir en el PJ.
- Redacción Escena Politica

- 26 ene
- 2 Min. de lectura
Modo topo: se conoció un dato que confirmaría algunas de las acusaciones que desde el PJ le lanzaban a Gustavo Guzman durante el proceso eleccionario del año pasado. El dirigente paranaense estuvo contratado por la vice de Frigerio cuando intentaba competir dentro del PJ para encabezar la propuesta opositora al titular de la Casa Gris.

El sitio de transparencia del Senado confirmo lo que desde sectores del peronismo afirmaban desde la previa y durante la campaña electoral del año pasado. Se trataba del vinculo entre Gustavo Guzman y el gobierno provincial. El exlegislador peronista, que propinó fuertes criticas hacia los candidatos del peronismo y hacia la conducción del partido, cobró desde el 1/1/25 hasta el 30/6/25 un contrato de obra del Senado de la Provincia, otorgado por la vicegobernadora de Frigerio, Alicia Aluani.
El hecho, no reprochable desde lo legal y jurídico, si alimenta las versiones de que Guzman actuó como una especie de topo para perjudicar al peronismo. Sucede que mientras era empleado del oficialismo, intentaba competir para encabezar la propuesta opositora.
A modo de ejemplo, en mayo, en pleno vinculo laboral con el senado, Guzman lanzaba furibundas criticas al oficialismo del PJ sosteniendo que impulsaban una propuesta electoral entendiendo que debían evitar que “los mismos de siempre se pongan en las listas y, al mismo tiempo, generen alguna expectativa de manifestar”. y fustigando contra el proceso de unidad que se buscaba por aquel entonces alcanzar.

Tras verse truncada su postulación por irregularidades en los avales, Guzman optó por presentarse por fuera del PJ, haciendo uso del Partido Socialista, que integra la coalición de gobierno de Frigerio en diputados y en el gobierno provincial. A tal punto esto fue así, que luego de las elecciones, la segunda de Gustavo Guzman en la lista paso a ser funcionaria del gobierno provincial.
La contratación
La contratación se instrumentó a través del Expediente Nº 710 de la Dirección General de Administración de la Cámara de Senadores y se formalizó con el Decreto Nº 412 del año 2025, suscripto por la vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, y refrendado por el secretario del Senado, Sergio Avero.
Conforme surge del decreto, la contratación fue tramitada por la prosecretaria de la Cámara, la ex legisladora provincial y dirigente de la UCR, Sara Foletto.



















Comentarios