top of page

Paraná: la tensión social, adentro del municipio.

  • Foto del escritor: Redacción Escena Politica
    Redacción Escena Politica
  • 19 mar
  • 2 Min. de lectura

Las escenas de tensión social se acumulan en el país y el termómetro de la calle se va recalentando. Paraná tuvo su capitulo cuando cartoneros enrolados en el MTE irrumpieron en el municipio exigiendo recursos para su actividad. Dura respuesta de Romero y denuncia en puertas.



Pasadas las 9.30 de la mañana se interrumpió la calma en el municipio de Paraná. Unos 40 cartoneros ingresaron al edificio de Corrientes y Urquiza reclamando reunirse con la intendenta. Con bombos y gritos captaron la atención de empleados y funcionarios ante la impotencia de los policías que habitualmente custodian la municipalidad.


La situación tuvo dos respuestas por parte de las autoridades municipales: se recibió a un grupo de los manifestantes y se coordino con provincia el envío de unos 20 policías por si la escena se salía de control.





Las peticiones de los integrantes del MTE trascendieron a instancia de la propia intendenta Rosario Romero, que publicó una dura respuesta en su cuenta de X: "Hemos tenido la sorpresa de que un grupo violento nucleado en el MTE irrumpió en el edificio municipal esta mañana exigiendo aportes que no son obligaciones del Estado Municipal”, comenzó.


“Llegaron al colmo de pedir 20 millones de pesos por mes ‘más IVA’ desde una cooperativa que factura y tributa en Buenos Aires. Atendemos merenderos y comedores, sostenemos asistencia alimentaria a las personas que necesitan, pero no vamos a comprometer fondos municipales que están destinados a brindar servicios y obras para toda la comunidad, ni nos vamos a dejar extorsionar” sentenció Romero y finalizó: “Reconocemos la labor de los cartoneros, pero no nos vamos a dejar amedrentar por personas que gerencian situaciones de pobreza”.


Asimismo, desde el municipio informaron a medios que planean iniciar una demanda, contra el grupo enrolado en la agrupación de Grabois que ingresó al municipio, señalando que quien lideraba el mismo no sería de Paraná, sino de la provincia de Buenos Aires y que se negó a identificarse.


La petición de fondos sería para la cooperativa que agrupa a los cartoneros, destinado a atender un “reconocimiento” de las tareas de tareas de recolección diferenciada, tratamiento, administración y comercialización de los RSU y a pagar la luz y el agua del predio que ocupan.

 
 
 

Comments


ÚLTIMAS NOTICIAS

Escena Política. El poder delante y detrás del telón

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page