Cora pidió licencia y no renuncia a la banca. Bronca y peleas en el peronismo
- Redacción Escena Politica
- 18 feb
- 2 Min. de lectura
Sorpresa ante la pretensión de Stefania Cora: pide licencia en diputados y no renuncia para reemplazar a Kueider en el Senado de la Nación. El apotegma de Perón, al revés: "Primero los hombres, después los asesores, luego el movimiento y por último la Patria". La pelea judicial que se viene.

Stefania Cora finalmente reemplazará a Edgardo Kueider en el Senado de la Nación tras el escandalo de la valija con dólares en Paraguay. Pero la legisladora de la Cámpora decidió no hacerlo sin asegurarse su continuidad y la de su personal en la cámara baja provincial luego de que su mandato como senadora nacional expire este año. Al menos, eso es lo que intentará, si es que el cuerpo se lo permite y si logra sortear los planteos judiciales que harán los que están expectantes de ocupar su lugar en la legislatura provincial.
La decisión es insólita, ya que dejaría al peronismo con un diputado menos en la cámara baja provincial hasta que Cora "retorne" a su puesto.
El oficialismo, encabezado por Hein en la cámara no se ha expresado al respecto y tienen un rol fundamental ya que deben votar la licencia de la diputada kirchnerista, de lo contrario debería renunciar a la banca -lo que correspondería- o no asumir en el Senado.
Lo cierto es que la representante de la Cámpora, espacio que resaltaba sus contrastes con el inescrupuloso Edgardo Kueider, intenta apelar a una jugarreta rebuscada para tener a su referente entrerriana como senadora nacional y diputada provincial en simultaneo.
Este movimiento, cómo cada decisión que toman los integrantes de la organización, tiene el aval de Cristina Fernandez y se encuentra consensuada con su par en la conducción provincial, Tomás Ledesma.
Tanto Silvina Deccó -quién debería reemplazar a Cora en la cámara de diputados- cómo Daniel Koch, que también está peleando la banca, han manifestado que recurrirán a la justicia en caso de que las intenciones de Cora prosperen.
Comments