Kicillof cancela sus actos políticos y avanza el diálogo para lograr un acuerdo con Cristina
- Redacción Escena Politica
- 20 feb
- 2 Min. de lectura
La cancelación de las actividades en Mar del Plata, San Nicolás y Junín fue un gesto del gobernador. Cristina podría aceptar el desdoblamiento.

Axel Kicillof decidió cancelar los actos políticos pautados en Mar del Plata, San Nicolás y Junín donde se comenzaría a diagramar una línea interna dentro del peronismo. El gobernador priorizó los -todavía débiles- puentes de diálogo con Cristina Kirchner a días de tener que definir si avanza o no con el desdoblamiento electoral en la provincia.
La cancelación de los actos fue un gesto de buena voluntad para evitar la ruptura del peronismo. Kicillof y Cristina dialogan a través de interlocutores. Sergio Massa y Máximo Kirchner están a la cabeza. También están involucrados intendentes y figuras importantes del gobierno bonaerense.
Sin embargo, el gobernador y la ex presidenta construyeron un abismo que ahora resulta muy difícil de zanjar. Quienes trabajan para componer el vínculo -o al menos para evitar una ruptura definitiva- es que si el peronismo va divido se expone a una derrota segura en menos de los libertarios.
Cristina y Axel se miden de cara a la elección presidencial de 2027, está claro que la legislativa de este año es cuanto mucho simbólica. Por eso, quienes propician el diálogo entre ambos proponen congelar la discusión sobre 2027, al menos hasta 2027.
Con todo, emerge en el peronismo una mirada optimista sobre la interna. El gesto de Kicillof de bajar sus actos políticos donde se lo iba a ungir como candidato presidencial sirvió para acortar distancias. Por ahora son señales de buscar un acercamiento, no mucho más que eso.
Kicillof pide sentarse en la mesa que definirá los nombres de las listas de legisladores provinciales. En La Plata todavía no cerraron las heridas de junio 2023 cuando el gobernador firmó su candidatura a la reelección y le comunicaron que no había un solo lugar para él en la Legislatura.
Existe un consenso tanto del lado de Cristina como de Massa respecto de que es justo que el gobernador tenga una porción de las listas seccionales. Esas nóminas cobran este año una relevancia atípica toda vez que el primer lugar será quien quede al frente de la boleta en la elección provincial.
FUENTE: LA POLÍTICA ONLINE
Kommentare