top of page

¿Quién es Mariano Gallegos, el interventor de IOSPER?

  • Foto del escritor: Redacción Escena Politica
    Redacción Escena Politica
  • 21 may
  • 2 Min. de lectura

Un periodista oriundo de Gualeguay, a través de una publicación en sus redes sociales aporta datos poco conocidos del interventor porteño de la obra social de los estatales entrerrianos. También echa luz sobre el recorrido de su socio de negocios y asesor en la obra social, Raúl Matías Sánchez.





Además de sus intervenciones poco agraciadas en los medios enterrianos, en donde el funcionario de Frigerio tuvo dificultades para explicar como subsiste en la provincia con lo que dice cobrar, por estas horas lo señalan por algunos hechos curiosos de su pasado.


El periodista y escritor S.J.G plasmó en su muro de Facebook:


"Vengo de atender a mi hija por el IOSPER, me cobraron un coseguro del 400%, y se me dio por investigar un poco quiénes son estos extranjeros que manejan nuestra salud desde hace unos meses, y según sus propias palabras "quieren seguir" en la nueva obra social que propone el Gobernador.


Mariano Gallegos, el nuevo interventor que puso el gobernador Frigerio por la fuerza, es un abogado porteño que saltó a la fama en 1998 porque intimó a la AFA a que le venda entradas para el partido Argentina-Jamaica. Es decir que vio los tres goles del Bati y los dos de Ortega en París. En aquellos años pasó por la DGI y la AFIP en el Gobierno de Carlos Menem.


Fue vicepresidente de la OSBA, obra social de los porteños que, en este momento tiene denuncias por "cirugías suspendidas, embarazadas sin controles, personas con diabetes y pacientes oncológicos sin medicación".


Entre los asesores que trajo hay otro porteño con un paso más reciente en la Entre los asesores que trajo hay otro porteño con un paso reciente en la OSBA: Raúl Matías Sánchez. Sánchez fue o es socio de Gallegos en una empresa llamada Pegasa SRL. Pero además, Sánchez tuvo una empresa con otro socio de apellido Carlos, condenado por cheques fraudulentos. La empresa que tenían juntos se llamaba G-TEK SRL y le vendió al gobierno de Tierra del Fuego una planta piloto de carácter experimental de producción de biodiesel, para el funcionamiento de los vehículos oficiales de la Provincia.


Justo hace un par de meses hubo polémica porque Sánchez contrató en forma poco clara como funcionario del Iosper una empresa de Tierra del Fuego para brindar servicio de telemedicina. Y por esas casualidades de casualentina, el primo de Rogelio fue diputado nacional por Tierra del Fuego. Se ve que les tira el sur a los muchachos.


La pregunta principal es: ¿No había médicos/contadores/abogados entrerrianos capacitados para manejar la salud de los entrerrianos?


Si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola ... no puede ser otra cosa ... Como hijo de un médico que trabajó en el IOSPER y en la Salud Pública durante toda su vida espero que nos demos cuenta del riesgo que estamos corriendo. Creo que el árbol no nos puede tapar el bosque, y la bronca sea fundamentada o no, no puede permitir que destruyamos nuestro sistema de salud y se lo entreguemos a gente que no tiene vínculo ni afectivo ni profesional con la salud pública de la provincia de Entre Ríos."




 
 
 

Comments


ÚLTIMAS NOTICIAS

Escena Política. El poder delante y detrás del telón

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page